Últimas Noticias
Cargando...
domingo, 30 de junio de 2013

Apenas pasadas las 10 de la mañana empezó la Reunión Informativa en donde se le contó al socio la situación actual del club y cuales serán los pasos a seguir. La CD y el equipo de abogados respondieron todas las preguntas.


126 personas se hicieron presentes en la reunión. La cuál empezó con unas palabras del presidente de Racing, Fabián Novack, para darle paso a la lectura de una especie de memoria que se repartió entre los socios (la misma se puede ver debajo). En la lectura se analizó las obras que se realizaron en la institución y que cosas faltan por hacerse. Todo esto separado por secciones (tales como Infraestructura, Escuela etc).

Una vez finalizado esto la Dr. Luisa Borgarello, quién pertenece al equipo jurídico y es especialista en entidades,explicó como se realizaría la convocatoria de acreedores para más tarde pasar a responder las inquietudes del socio. Quiénes se cuestionaron porque no se utilizó la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas. La letrada dio a entender que le pareció mejor alternativa el concurso. Lo mismo no está desechada la posibilidad de utilizar esta ley.

Después Fabián Novack junto con el Dr. Juan Kieffer respondieron las preguntas del socio, los siguientes serán separados en la siguiente lista:

Los famosos cheques de Petrone: Según la CD, se le ofrecieron estos cheques al Dr. Lazcano, apoderado del Dr. Cerezo. Tras la negativa del abogado los mismos se utilizaron para paliar las diversas deudas que mantenía la institución. Todo esto, según el propio Novack, queda a disposición del socio que quiera ver el destino de los cheques en la sede del club donde están los libros diarios.

¿Cuanto es la deuda?: El presidente de Racing leyó un documento donde estaba listada todas las deudas del club. Había más de $300.000 en concepto de Obras Sociales de los docentes que hacía más de 18 años que tiene el club con las empresas de la salud. Además de unos $700.000 de AFIP, sumado a $200.000 de servicios y los diversos juicios el pasivo total estaría en 4 millones de pesos. También aclararon que este numero es prematuro ya que no existe comprobante alguno de la deuda a ciencia cierta. Otro motivo a favor del Concurso Preventivo es solidificar el total de la deuda.

Otra cuestión ligada a esto es que quienes no posean documentación de que el club realmente está adeudando se quedarán sin cobrar, en definitiva quienes tengan deudas "en negro" perderán ese dinero.

Juicios por todos lados: Más allá de la sentecia firme que tiene el tema del Dr. Cerezo, hay una cantidad importante de litigios que tienen que resolverse. El de Maximiliano Dávila, un ex-guardia de seguridad, que en la anterior comisión trabajaba sin recibo de sueldo ronda por los 220.000 si bien todavía no tiene sentencia. Es uno de los juicios a tratar. AFIP había hecho 20 aproximadamente reclamando la deuda de la Escuela de Racing.

Sin ir mas lejos esta semana se levantó un embargo por $20.000 lo que atrasó el pago de medio aguinaldo a los maestros, el cuál en el transcurso del viernes fue solucionado. Después aparece el juicio de Paulo Valero por $120.000 donde se embargó una cuenta bancaria donde depositaba la plata del sponsoreo la Lotería de Córdoba.

¿Y ahora como seguimos?: Mas allá de todos los problemas que ya tiene el club. Los socios se cuestionaron como se van a generar los fondos para salir de esta situación a lo que la comisión respondió diciendo que ya estaban trabajando en eso. Hay un auspiciante que viene de la mano de Luís Islas que aportará lo suyo, más otras gestiones que se están realizado. Estipulan, que de aprobarse el concurso de acreedores, abonarlo mes a mes les costará entre el 25% y 30% del presupuesto anual.

A todo esto la masa societaria también preguntó cuál será el coste que tendrá el fútbol en la próxima temporada, Novack dijo rondará los 300.000 pesos mensuales.

Con una participación activa de los socios que fueron. La reunión se realizó con una tranquilidad destacable, con muchísimo respeto. Se hicieron presentes en la misma algunas figuras importantes de la Acadé como el "Chapa" Nieto, quién pidió unión entre todos para sacar a Racing adelante. Ricardo Bondio, Gustavo Cermak, David Peralta y Cristian Rezzónico, estos últimos de la lista "opositora". Estuvieron disertando Fabián Novack, los 3 abogados del club, Juan José Ramírez y César Ame.

Imagenes del folleto entregado:

Página 4 y 1 respectivamente

Página 2 y 3 respectivamente


fotos: Marco Quevedo (Prensa Oficial)

0 comentarios:

Publicar un comentario