Últimas Noticias
Cargando...
lunes, 18 de marzo de 2013

Luis Islas, campeón del mundo con la Selección Nacional en 1986, será el nuevo entrenador Académico.

Estas últimas 24 horas han sido bastante agitadas en cuanto al tema futbolístico. Se tomó la decisión de echar a Atilio Oyola y contratar a Luis Islas como nuevo DT racinguista. Aunque le parezca extraño, Islas y Racing guardan en sus retinas una historia no tan linda. Aquí la repasamos.

El primer enfrentamiento ante Racing fue defendiendo el arco de Estudiantes, el 20/11 de 1983. En cancha del Pincha el cotejo terminó en empate sin goles. También, con el buzo del León vería de nuevo en frente la casaca celeste y blanca el 29 de Abril de 1984, fue victoria para los de La Plata por 2 a 1. Roberto Daniel Gasparini a los 87 minutos le marcó el primer gol que Islas recibió de La Academia. Por el mismo campeonato, en Córdoba, el 30 de Septiembre del mismo año, el albiceleste ganaría por la mínima con tanto de Mondadore cuando restaban 6 para el final del cotejo.

El fútbol siempre da revancha y Los Pincharratas se desquitarían con una goleada por 4 a 0 en su propio estadio, en febrero de 1985 por el Nacional. En Córdoba, Racing hizo lo propio pero Islas no atajó ese día, el titular fue Bertero. Luego, en Agosto de 1985, nuevamente en Córdoba igualaron 1 a 1. Rutar a los 40 le marcó al portero. Aquel fue el último partido que enfrentó a La Acade visitiendo la camiseta de Estudiantes de La Plata.

El primer partido como guardameta de Independiente enfrentando a los de Nueva Italia en Avellaneda, ocurriría la polémica. El 26 de Octubre de 1986 Corría el minuto 88 y Erba marcaba en su propia portería, el único gol del cotejo que le daba la victoria a Racing. Pero eso, no fue lo más importante del partido, Islas y Pajurek chocaron feo. Muy feo. El arquero del Rojo se llevó la peor parte con rotura de tibia y peroné, en cambio el delantero académico esguince de rodilla y tobillo. La foto de "El Gráfico" fue en el momento justo en el que la pierna derecha del arquero se parte en dos. Ambos tuvieron que dejar la cancha cuando sólo restaba la adición. El "1" se fue reemplazado por Vargas y el "9" por Ramírez. Aquel día Los Diablos Rojos formaron con: Islas; Erba, Wiktor, Ingrao y G. Ríos; Giusti, Marangoni y Bochini; Reinoso, Percudani y Navarro. La Acadé salió con: Serrano; Del Mul, Noriega, Serrizuela (89' Jiménez) y H.E. Maldonado; Wolheim, Chazarreta y Roldán; Pajurek (89' Ramírez), Chaparro y Oyola. José Omar, eran los técnicos, Pastoriza y Reinaldi. El cotejo fue dirigido por Anibal Hay que expulsó a Bochini a los 55 minutos y le otorgó un penal al dueño de casa que Serrano le taparía a Reinoso allá por los 73. Luego de aquella lesión, quedaron varios rencores guardados El diario Olé entrevistó a Pajurek hace un tiempo (Haciendo click aquí, la nota). Lo cierto es que para el cuidapalos fue un antes y un después en su carrera, y no podrá olvidarse fácilmente contra quién fue aquella lesión. Recién en 1988, volvió a enfrentar al Racing Cordobés en el mismo estadio y el cotejo terminó en igualdad en cero.

Como entrenador dirigió a Central Norte de Salta, clasificándolo al undecagonal en el 2011, pero no enfrentó en dicha condición a Racing. Como arquero atajó 7 cotejos contra Racing y sólo le marcaron 4 goles. Gasparini, Mondadore, Rutar y Erba en contra fueron los artífices de quebrar el arco al ex campeón del mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario