Últimas Noticias
Cargando...
sábado, 10 de noviembre de 2012

Los de Santiago del Estero lideran el historial ante Racing que buscará cortar la racha negativa.

El primer enfrentamiento entre El Ferroviario y La Academia fue en 1990 por el Nacional B en Santiago y fue victoria para el local por 2 a 0 con tantos de Chena y Roldán. En febrero de 1991, en el Miguel Sancho terminó siendo empate en dos. Osvaldo Márquez y Luis Antonio "La Araña" Amuchástegui marcaron para el albiceleste, Chena y Salvatierra lo hicieron para la visita.

En octubre de ese mismo año, Racing conseguiría su primera victoria ante este rival por 1 a 0 con tanto de Marcelino Blanco. En marzo de 1992 se enfrentaron por última vez en la segunda categoría del fútbol argentino siendo victoria para los de Nueva Italia en tierras norteñas. Cristian "El Turquito" Sabir, Gabriel Rodíguez y Ricardo Berterame convirtieron los tres goles académicos, mientras que Alurralde hizo el descuento.

Pasaron más de 16 años hasta que volvieron a verse las caras, por la tercer fecha del Argentino A de la temporada 2008/09 La Academia recibió al Ferro en su estadio. Miguel Sequeira y Paulo Paglioni pusieron en ventaja a la visita, mientras que sobre el final Damián Fernámdez anotó el descuento para la estadística. En noviembre de ese mismo año, con tanto de Rubén "El Negro" Molina los tres puntos quedaron en Santiago.


El primero de febrero La Acade volvería a la senda del triunfo derrotando por 2 a 0 en su casa. Apenas arrancado el partido, Alexis Olivera anotó el primero y sobre el final Luis "El Yiyi" Rivero anotó el definitivo. Dos meses más tarde igualaron sin goles en la cancha de Central Córdoba.

Posteriormente, El Ferroviario ganó dos cotejos consecutivos. En Córdoba fue 2 a 0 con goles de Sebastían "Sacha" Sáez y Robles de penal. Mientras que Darwin Barreto le dio la victoria en Santiago. Ya en el 2010, en Nueva Italia, La Acade comenzó ganando con gol de Diego Velázquez pero Barreto sentenció el empate. El último enfrentamiento de aquel año, "Sacha" Sáez abrió la cuenta de penal, Velázquez puso el empate pero Contreras faltando 15 le dio la victoria al dueño de casa.

La última victoria de Racing fue en Septiembre del año pasado que con gol de Rubén "El Negro" Molina derrotó a Central Córdoba allá en su estadio por la mínima. Lo siguieron a ese, dos empates consecutivos por 1 a 1. En el primero anotaron Rodrigo López y Agustín González Tapia y en el otro marcaron Pereyra y Luis "El Yiyi" Rivero.

El último enfrentamiento fue en la primera fecha de esta temporada, en agosto. En Nueva Italia, con un segundo tiempo atroz, el Ferro lo venció por 2 a 0 con goles de Marcos Navarro y Darwin Barreto de penal.


  • Jugaron 16 veces, 7 triunfos para Central Córdoba, 4 ganados por Racing y 5 empates. 
  • El Ferroviario le anotó 18 goles, La Academia le convirtió 14.
  • En Santiago del Estero jugaron 8 veces: 4 victorias para el local, 2 empates y 2 ganados para el albiceleste.
  • Rubén Molina es el jugador que anotó con las dos camisetas en este duelo
  • Darwin Barreto es el máximo goleador del duelo con 3 anotaciones. 


0 comentarios:

Publicar un comentario