Últimas Noticias
Cargando...
martes, 23 de octubre de 2012

Racing es amplio dominador en el historial ante Alumni. En Villa María también le fue bien.

Para comenzar a hablar de los cotejos entre estos dos equipos nos remontamos al primer enfrentamiento que fue en 1981 en la ciudad vecina a la capital cordobesa correspondiente a la última fecha del Provincial de la Liga Cordobesa. Fue victoria para el albiceleste que venía de ser campeón en Corea y se terminaría consagrando campeón también de aquel Provincial. El único gol del cotejo lo marcó Osvaldo Coloccini.

Racing 1995
Luego de varios cotejos ganados por La Academia en la ACF, recién en 1995 llegó la primera victoria fortinera con un 2 a 0 en el Sancho. En semifinales de ese año, el albiceleste lo elimnaría ganando en su reducto 2 a 1 y luego empatando en la Plaza 1 a 1.

En AFA recién se enfrentaron en el Argentino B en Noviembre de 1996. La primer fecha tuvo a estos dos equipos como protagonistas, en Nueva Italia los locales dirigidos por Muggione alistaron a Gustavo Caminos; Víctor Obregón, Carlos Cragnolini, Víctor López y Carlos Mainardi; Marcelo Peñaloza, Miguel Ángel Barrios, Roberto Gasparini y Juan José Urruti; Norberto Urbani y Víctor Hugo Ferreyra. Mientras, la visita comandados por Requena salieron con L. Sachetto; Amarilla, Becacecci, Miranda y Pinto; Lafuré, D. Sachetto, Marcelo Santoni y Albornoz; Cepeda y López. Con arbitraje de Javier Collado, el albirrojo se puso arriba con tanto de Marcelo Santoni a los 36 de la primera etapa. Victor "El Gallo" Ferreyra puso pardas apenas comenzado el complemento, pero 7 minutos más tarde Amarilla le dio el gol de la victoria a los villamarienses.

El cotejo de vuelta de ese mismo torneo, fue empate en uno en Villa María. Alumni formó con L. Sachetto; Heredia, Gómez, G. Miranda y Pinto; Albornoz, S. Sachetto, Lafuré y Marcelo Santoni; Cepeda y López. Mientras, que Muggione eligió a Gustavo Caminos; Uriel Corso, Carlos Cragnolini y Carlos Mainardi; Marcelo Peñaloza, Miguel Ángel Barrios, Claudio Lanza, Juan José Urrutti y Roberto Gasparini; Norberto Urbani y Víctor Hugo Ferreyra. Promediando el complemento Ferreyra pondría arriba a La Academia, pero sobre la hora Ferrer puso el empate.

Diez años más tarde se verían las caras por el Argentino A. En Nueva Italia, Los fortineros dieron el batacazo. Vencieron a La Academia en Nueva Italia, Pablo Rodríguez y "El Beto" Fernández anotaron en el primer tiempo para la visita y luego Bruno Juárez anotó el descuento. Se repitiría resultado en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, también a favor del albirrojo. Para aquella ocasión los de Arzubialde salieron con Mazzón; Tissera, Ceballos, Luna, Rodríguez; Yocca, Guzmán, Robles, Fernández; Bolatti y Badaracco. Los comandados por Fabián López formaron con Panero, Vangioni, Ceballos, Demaría, Noriega; Bustos, Amaya, Sequeira, Torres; Gaboardi y Jamud. El local se puso arriba en el segundo tiempo con goles de Basualdo y Rodríguez, sobre la hora Bruno Juárez descontó para el albiceleste para la estadística.

Bergesse define
Ya en el 2007, en la misma temporada del Agentino A. En Villa María igualaron 1 a 1 con goles de Pablo Rodríguez y Marcelo Bergesse. La Academia terminó con dos hombre menos, pero Demaría desaprovechó un penal en el complemento que pudo significar los tres puntos. Un mes más tarde, Racing logró la primer victoria en competiciones oficiales al derrotar a Alumni por 2 a 0. Rodrigo Pereyra y Marcelo Bergese anotaron los goles de aquel cotejo.

Becica intenta pasar
En el 2007 pero ya en la siguiente temporada, en Nueva Italia el local volvería a quedarse con los tres puntos con gol de Bergese de penal a los 20 del primer tiempo. Dos meses más tarde, empataron en Villa María. Albano Becica puso arriba a La Acade, Bergese desperdició un penal y faltando poco, Darío Ceballe logró la igualdad.

"El Chori" Sosa y su boca llena de gol
En el primer partido del año 2008 en el Argentino A, Racing conseguiría la primer goleada en competiciones oficiales ante Alumni. Fue un 4 a 0 lapidario para El Fortinero. Ese año, La Academia era imparable y lo demostró en este partido. A los 28 minutos, Eduardo "El Chori" Sosa abrió en tanteador. En el complemento, Alejandro Gaboardi aumentó a los 7, Luis Rivero anotó otro a los 19 y faltando poco para el final, Albano Becica con un golazo coronó la victoria. Luego de dicha goleada, se dieron tres empates consecutivos sin goles en aquel año. Dos cero a cero en Villa María y el otro en el Miguel Sancho.

Rodrígo López intenta rechazar
En febrero y en abril del 2009, La Academia ganaría en Nueva Italia y en la Plaza respectivamente. Carlos Herrera había puesto arriba al fortinero, pero un doblete de Alexis Olivera le dio los tres puntos al local. Luego en Villa María, un Racing urgido de puntos para clasificar a la ronda final terminó ganando con un gol del mismo Olivera y un golazo de tiro libre de Néstor Palmerola, después que el partido se pasase del domingo al miércoles porque el árbitro designado no fue a la cancha.

La última victoria de Alumni fue el 6 de Septiembre del 2009, cuando venció en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo 2 a 0 a Racing con doblete de Herrera. Berardo; Hugo Yocca, Góngora, Montenegro, Alexis Díaz; Matías Bolatti, Leonardo López, Juan Aimar, Juan Bueno; Carlos Herrera y Román Strada fueron los 11 que eligió Aguero. Del Olmo; Hernán Fernández, Rodrigo López, Martos; Darío Rivadero, Adrián Avalos, Mauricio Verón, Pugliese; Mauro Velárdez; Eduardo Sosa y Bergese los que eligió Carlos Ranalli.

El siguiente encuentro fue un mes mas tarde y terminó en empate en el Miguel Sancho. La Academia fue amplio dominador y tuvo muchísimas chances de gol, Bergesse a los 34 del primer tiempo puso el primero. Con un jugador menos y cerca del final Matías Bolatti puso la igualdad final. Nadie lo podía creer. Del Olmo; Raúl Vangioni, Rodrigo López, Martos, Pugliese; Herrera, Valero, Mauricio Verón; Artura; Riaño y Bergese fueron los que eligió Fabián López para aquel día.

Todos abrazan a Artura en el gol
Tuvo que pasar un año casi para que volviesen a verse las caras. En agosto del 2010, Racing volvió al triunfo con gol de Jonathan Artura a los 18 del complemento. En octubre de ese mismo año, igualaron sin goles en Villa María y dos meses más tarde el albiceleste derrotó nuevamente por la mínima en su cancha con gol de Alexis Olivera faltando 15 para el final.

López aguanta
El primer cotejo del 2011 fue una noche de febrero en la Plaza Ocampo. "El Principe" Artura puso el primero para Racing cerca del final del primer tiempo. Apenas arrancada la segunda mitad, Manicero le rompió el arco a Godoy, luego Herrera adelantó al local. Con uno menos y cerca del final, Cristian Rami anotó el empate en un partidazo. Los de Riggio formaron con Scalzo; Nahuel Caler, Gastón Molina y Juan Salort; Renato Riggio, Sergio Sanabria, Luciano de Bruno y Román Strada; Diego Manicero, Carlos Herrera y Abálsamo. Mientras que los de Bonetto salieron con Godoy; Yamil Garnier, Rodrigo López, Franco Lazzaroni y Hugo Urruti; Jonatan Artura, Javier Liendo, Federico Funes y Luis Rivero; Cristian Rami y Alexis Olivera.

Javier López marca el gol agónico
Los últimos cuatro enfrentamientos fueron todos a favor de La Academia. El 3 de Abril de 2011 le ganó 2 a 1 en Villa María con doblete de Rami, transitoriamente Herrera había puesto la igualdad. 27 días mas tarde, en Nueva Italia, lo goleó 3 a 0 con goles de Artura y doblete de Olivera. La temporada pasada, en el Miguel Sancho arrancó perdiendo con gol de Hugo Yocca pero lo dio vuelta con tantos de Hernán Fernández y Javier López. El último cotejo fue en Villa María y también los tres puntos volvieron a Córdoba Capital. Rodrígo López a los 8 anotó para el albiceleste, ahí nomas Gómez puso pardas. En el complemento, Rubén "El Negro" Molina y Pablo Vilchez marcaron para la victoria por 3 a 1 a favor de Racing.



  • En total jugaron 39 encuentros, 21 victorias académicas, 12 empates y sólo 6 triunfos de Alumni.
  • En Liga Cordobesa: 10 partidos ganados para Racing, tres empates y dos victorias de Alumni
  • En AFA: La Academia ganó 11, hubo 9 empates y en 4 ganó el Fortinero
  • En Villa María en AFA: El albiceleste ganó 3, el albirrojo 2 y empataron 7 veces.
  • Racing tiene una racha de 4 victorias consecutivas.
  • Alumni hace más de 3 años que no le gana.
  • La Academia hizo el doble de goles que El Fortinero. 64 goles a 32.

Los goleadores del duelo:

  • Alexis Olivera: Le marcó 6 goles a Alumni vistiendo la camiseta de Racing. Lo tenía alquilado. Anotó dos dobletes. En cada uno de ellos anotó uno de jugada y otro de penal. Es decir tiene 4 goles de jugada y 2 de penal. Le anotó en 4 cotejos. 


  • Carlos Herrera: El delantero fortinero lo tuvo de hijo a Racing que le anotó 5 goles, todos con la casaca albirroja. Todos fueron de jugada, salvo uno que convirtió tras el rebote de Del Olmo cuando le contuvo un penal, el día que le anotó su único doblete a La Acade.



  • Marcelo Bergese: Le hizo 4 goles a Alumni, en cuatro partidos diferentes. Uno de ellos fue de penal y también marró un penal. 




0 comentarios:

Publicar un comentario