Las aguas bajan turbias
Info Post
Deberíamos estar hablando del partido con San Jorge de Tucumán el sábado. Deberíamos quizás estar analizando el pobre presente del equipo en el torneo, donde ostenta el triste récord de no haber conseguido marcar goles aún. Y del trabajo en la semana, de los cambios que hará el técnico, de los pibes que hace rato piden pista... en fin, de lo que a todos nos gusta y apasiona. No se puede
Y no se puede porque hay cosas infinitamente mas importantes, y es nuestro deber y compromiso darle el valor y la trascendencia que merecen. Todo arrancó hace un par de días, cuando la bomba estalló en los pasillos de Nueva Italia. Se supo que, según el dictamen de un oficial del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Córdoba, y debido a un juicio con el Sr. Vicente Cerezo (ex médico de la institución) se resolvía rematar parte de la Escuela Modelo de Juegos y Deportes del Club Atlético Racing.
Las pruebas aportadas por el socio (y además candidato a presidente) Fabián Novack, pusieron en jaque la tranquilidad imperante. Nadie, incluídos nosotros, tenía conocimiento de la gravedad de la situación, mas allá de conocer con exactitud los pormenores del juicio que pesaba sobre la institución desde hacía 6 años, y el potencial desenlace. Lo que pocos sabían era que la propia dirigencia -encabezada por Antonio Ruiz- había propuesto voluntariamente en su momento poner ese inmueble -la Escuela del club- como aval en éste litigio.
Es difícil ponerse en la piel de los implicados, sobre todo en circunstancias como ésta, pero resulta imposible comprender cómo y por qué se puso tan en riesgo uno de los patrimonios mas grandes e importantes que tiene el club, sabiendo que tenían todas las de perder. Lo mas increíble es que -según el Dr, Pablo Lascano, apoderado del demandante- en todo éste tiempo no hubo ni el mas mínimo acercamiento por parte de la dirigencia, por lo menos para sentarse a dialogar y que "la sangre no llegue al río" Ahora ya es tarde, la justicia se expidió en favor de Cerezo y no hay apelaciones que valgan.
Fue el propio Lascano quien siguió aportando datos respecto a la inminente subasta de la Escuela Secundaria, el quincho y dos canchas de fútbol 5 que están ubicados al frente de la cancha. El letrado aseguró: "No sabiamos que esa propiedad era la escuela, nos enteramos hace un par de semanas cuando el martillero fue a verificar" Y Continuó: "La subasta de ésta propiedad es la unica via que tenemos para cobrar. Si ponen alguna traba (llamese recurso de amparo) solicitaremos la quiebra" Por si no fuera suficiente ya con todo lo mencionado con anterioridad.
Está claro que ésto ya excede a internas políticas, versiones periodísticas y rumores de pasillo. Acá está el Tribunal Superior de Justicia y la sentencia es firme: o Racing le paga los mas de $600 mil al ex médico, o dichos inmuebles le serán rematados -o en el peor de los escenarios- deberá afrontar un pedido de quiebra. Si bien no trascendieron los plazos, se supone que antes de fin de año habrían novedades al respecto. Después de leer todo ésto, diganme, es una exageración el título de ésta nota? Pensar que algunos hinchas siguen empecinados en creer que lo futbolístico está por encima de todo. Asi estamos
0 comentarios:
Publicar un comentario