Últimas Noticias
Cargando...
lunes, 6 de agosto de 2012

1945: Igualó ante Universitario 1 a 1.

Por la 6ta fecha del Torneo Oficial de La Liga Cordobesa, La Academia igualó ante "La U" 1 a 1. El gol académico lo marcó Muiñoz. Paradójicamente, también quedaron igualados en la tabla de posiciones con 13 unidades cada uno. El campeón fue Talleres que culminó invicto con 24 puntos.


En 1961: Goleó 6 a 2 a Los Andes.

Por el marco del cuarto partido en el Torneo Competencia de la Liga Cordobesa, El albiceleste liquidó al Rojinegro por 6 a 2. Los tantos para los de Nueva Italia los marcaron: Graffi en tres ocasiones, Villarreal en dos y completó la goleada Piscitello. A pesar de mantener un invicto durante 8 fechas, no pudo ser campeón. Aquel año, el que dio la vuelta fue Sportivo Belgrano


En 1972: Venció a Talleres por 2 a 1.

En la 6ta fecha del Torneo Clasificatorio con goles de Guerini y Ricardo Videla le ganó el clásico a La T por 2 a 1. Ese campeonato, cuatro derrotas consecutivas en las últimas 5 fechas lo alejaron de la lucha por el campeonato.


En 1978: Apabulló a Huracán de Barrio La France 3 a 0.

Ese año fue el primero que Racing jugó un Nacional, además de jugar en AFA siguió compitiendo en la Liga Cordobesa y por el torneo Clausura derrotó a "El Luminoso" por 3 a 0 con tantos de Marangoni, Giuliano y D'Andrea.


En 1995: Se impuso ante Instituto en Alta Córdoba por 2 a 0.

Mientras Instituto intentaba la vuelta a la Primera División, militando en la B Nacional, a Racing le tocaba el momento más duro en su historia. Después del descenso hasta la liga de origen, por ese entonces renombrada ACF debía jugar miles de partidos para volver a la B. Mientras, en el torneo Clasificación de aquel año, por la 7ma fecha se daba el clásico un tanto devaluado. El local formó con: Klimovicz, Álvarez, Banegas, Olmedo y Vega; Origlia, Víctor Moyano, Sanz y Maldonado; Esterlizzi y Moroldo. El entrenador albirrojo era Mario Acuña. Por el otro lado, el elenco de Juan Manuel Ramos salió a la cancha con: Gustavo Caminos, Corso, Walter Flores, Sánchez y Rodríguez; Carlos Paz, Peñaloza y Hernández; Baralle, Obregón y Gómez. La apertura del marcador llegó casi a la media hora de juego, cuando Hernández superó al arquero glorioso. Ya en el complemento y La Acadé con un jugador más lo liquidaría. A los 13 Peñaloza desperdició un penal, aunque cinco minutos más tarde Baralle puso cifras definitivas en el marcador.


0 comentarios:

Publicar un comentario