Últimas Noticias
Cargando...
domingo, 12 de agosto de 2012

En 1989: Igualó ante Argentinos Juniors 0 a 0.

Después de un año luchando por no descender, salvándose por milésimas de la pérdida de categoría, La Academia arrancaba la segunda parte de aquel año buscando tratar de salvarse del descenso, a posterior no pudo conseguirlo pero arrancaba el torneo de Primera División enfrentando en su cancha a uno de los clubes de Buenos Aires que más enfrentó. El Bicho y Racing traían hasta ahí, un historial plagado de empates y en cuanto a victorias estaban también parejos. Los de La Paternal habían ganado 5, el Albiceleste 3 y habían igualado en 12 oportunidades. El Tifón de Bocayá había marcado 23 goles mientras que los de Nueva Italian habían anotado 21. Aquel 13 de Agosto de 1989, en el Miguel Sancho, volvieron a quedar en pardas una vez más. Esta vez, sin goles.


En 2000: Venció como visitante 1 a 0 a San Martín de Mendoza.

Después de haber mantenido la categoría el año anterior tras su vuelta histórica de 3 ascensos en un año, La Academia quería demostrar que estaba para más. En la primera fecha del Nacional B, en ese entonces dividido entre zona Metropolitana e Interior, le tocaba viajar a Mendoza para enfrentar a San Martín. Rival al que La Acadé ya le había ganado fuera de Córdoba por 4 a 3 en el único partido entre ambos en la provincia cuyana. Aquel 13 de Agosto del 2000, el elenco local dirigido por Víctor Riggio formaba con: Martín; Raggio, Demaría, Batalla; Panella, Velázquez, Videla, Fernández; Soto y Bermeghi; Mientras que Valdiviezo estubo en el banco de suplentes. Por problemas con la dirigencias y por deudas, el albiceleste no contó con Marcelo Peñaloza que ni siquiera viajó, aunque su lugar lo ocupó Daniel Caminos. El elenco de Ramos venía diezmado ya que habían quedado libre 12 jugadores. Matías Albornoz que llegaba de Tiro Federal, Luis Martínez de Las Palmas, Daniel Becerra de Argentino Peñarol, Juan Pablo Rezzónico que venía de San Lorenzo de Córdoba eran las caras nuevas debutantes en Racing. 
Después de un primer tiempo sin goles y casi sin llegadas. La Academia entendió que si se animaba un poquito más, los tres puntos vendrían a Córdoba. Fue así que a los 30 minutos del complemento, tras una falta sobre Watson llegó el tiro libre del debutante Daniel Becerra para clavarla al lado del palo y gritarlo con todo. A partir de allí, el Albirrojo fue un manojo de nervios y de contragolpe los de Nueva Italia tuvieron varias chances de liquidar. Finalmente fue por la mínima pero victoria al fin que sirvió para arrancar con toda la confianza.

El Hombre del gol: Daniel Becerra (foto) vivió aquel día, una noche inolvidable. El defensor tomó la redonda, la ubicó a 25 metros del arco y con un zurdazo la mandó a guardar al fondo de la red. "Fue una alegría enorme, porque convertir un gol así es el sueño de todo defensor. Para mí, y creo que para todo el plantel, tuvo un valor inmenso, por los problemas y dificultades con los que llegamos a este partido" señalaba el ex Instituto. "Pensé en mi viejo, en mi novia y en mi familia. Ellos me apoyaron cuando no jugaba en ningún lado y pensaba en dejar el fútbol" completó para La Voz del Interior.

La Banderita: Cómo no podía ser de otra manera, el hincha académico estando en la B anhelaba volver a disputar el clásico ante Instituto. Situación que se vio impedida el campeonato anterior porque La Gloria estaba en Primera, está bien dicho "estaba" porque perdió la promoción por el descenso ante Almagro y el duelo cordobés tendría otra vez lugar en la segunda división del fútbol argentino. La gente que se llegó a Mendoza aquel día, llevaron un trapo en alusión al descenso albirrojo con una frase que decía: "Gracias Almagro".

2 comentarios:

  1. 1939: por la Liga Cordobesa le ganó 3 a 2 a Bolivar

    1950: por la liga le ganó 2 a 0 a GPJ (Secchi y Aguilera)

    1961: le ganó a Talleres 4 a 0 Loureiro, Graffi, Moreno y Piscitello

    1972: empató con Peñarol 1 a 1 (Loyola)

    ResponderEliminar
  2. Un groso eddie. Lo conozco de chico siempre junto a la acade.

    ResponderEliminar